Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

martes, 3 de mayo de 2016

Proyectos que podrían llevarse a cabo en ABP o Flipped Classroom

Estas preguntas guías con producto final son unas sugerencias de proyecto:


Salomé Blanco López / Lengua castellana y literatura


PREGUNTA GUÍA:
1. ¿Los poetas tienen familia?
PRODUCTO FINAL:
1. Conocer mejor a los poetas de principios del siglo XX pra recordar mejor su obra y su importancia para nuestra literatura: álbum historiobiofotográfico de las familias de los poetas, o aproximación, relacionando las fotos con las publicaciones de sus libros o la composición de sus poemas (si se presta, que creo que sí, algunos autores en forma de voki, o utilizando realidad aumentada, podrían ser los narradores de sus historias). Se colgaría la presentación en youtube y en el blog de la biblioteca del centro.

PREGUNTA GUÍA:
2. ¿En qué se gastaron sus premios Nobel los primeros galardonados en Literatura en lengua española?
PRODUCTO FINAL:
2. Conocer mejor el tiempo en la que vivieron los premios Nobel españoles para recordar mejor su relevancia para la literatura: álbum fotográfico de la sociedad de principios del siglo XX (uso de voki u otra app). Se colgaría el resultado en youtube y en el blog de la biblioteca.

PREGUNTA GUÍA:
3. ¿Fueron amigos las poetas y los poetas de la Generación del 27?
PRODUCTO FINAL:
3. Dar relevancia a las poetas de la época, eclipsadas por la avalancha de buenos poetas, con la redacción de biografías vitale sy creativas (voki, etc.). Se colgaría en el blog de la biblioteca.

PREGUNTA GUÍA:
4. ¿Qué recorridos de Madrid hacían habitualmente los autores de la Generación del 98?
PRODUCTO FINAL:
4. Recorridos literarios "Madrid del 98" de cada autor (Unamuno, Baroja, Azorín, Valle-Inclán, Machado), presentados en fotos y vídeos (posibles voki, etc.). Se colgaría en el blog de la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario