Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

domingo, 13 de noviembre de 2016

NIVEL 4: Diario de misión MECÁNICAS

_________________________________________________________________________________
CREACIÓN DE CARTAS PARA UN JUEGO:

He utilizado:

Jul 11, 2016 - readwritethink.org

This tool provides a fun and useful way to explore a variety of topics such as a character in a book, a person or place from history, or even a physical object. An excellent tool to for summarizing or as a prewriting exercise for original stories.

TUTORIAL:
Es un generador online. Muy intuitivo porque la creación de la carta es la propia guía del programa.
Propone diversas cartas, con todo tipo de personajes, pero también dispone de cartas en blanco en las que se puede insertar la imagen que prefieras, directamente subiéndola desde tu ordenador.
Después, la carta debe rellenarse con los campos que tiene y son los campos que describen al personaje. Hay campos por la parte de delante de la carta y por la parte de atrás. 
Se puede escribir poco, pero aun así es muy útil para describir a los personajes que van a formar parte del juego.
La imagen puede ser un avatar creado por los alumnos, o un dibujo o lo que prefieras. Acepta, por ejemplo, sin ningún inconveniente, formato png. 
El inconveniente para la escritura en español es que no acepta las tildes, y si se pulsan obvia la letra que debería llevar la tilde.
He encontrado difícil guardarla en mi ordenador y recuperarla, pues si bien ofrece la posibilidad de guardarla en mi computadora, luego no puedo abrirla. Finalmente he hecho una fotografía.
Útil para usar con los alumnos porque cada uno puede crear su propia carta creando a su personaje si sigue la guía. Incluso, en poco tiempo, puede crear más de una carta.
Se encuentra en: http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/trading_cards_2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.