Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

domingo, 27 de noviembre de 2016

Gamificados gamificando

Los compañeros del curso de Gamificación INTEF 2016 han trabajado duramente y han propuesto magníficos proyectos. He aquí algunos:

Historia, Educación física, Lengua castellana y Literatura, Biología o Ciencias naturales:



Este vídeo promocional de "Los planos perdidos" puede servir para diversas asignaturas como inicio de la aventura, para motivar y enganchar. Gracias a Tecnomolino Vinci/Luis Otero:





Para 1º ESO, matemáticas y sociales se reúnen en este proyecto de gamificación de Héctor Gil Berrocal:


Para 2º ESO, Física y Química, pero también Lengua castellana y Literatura y Sociales, ya veréis que sorprendente gamificación de Mª Dolores Ramírez:



Crea tu propio viaje o recorrido para gamificar gracias al tutorial de GoogleEarth que ha elaborado Manuel López Martínez:




Otra maravilla para gamificar en los cursos más pequeños con 7 asignaturas distintas, gracias a Miguel Ángel Pena Grey:




Ahora, también para los más pequeños, y para la asignatura de Lengua castellana y Literatura, un proyecto sobre poesía explicado en la web de Francis Urban:

 Búsqueda Jedi

Este vídeo de Javier Pineda mantiene la motivación en lo más alto sea cual sea el proyecto que estés realizando con los más pequeñines:





Jaione Garay ha creado este vídeo promocional para un proyecto de salvar las plantas, pero tú puedes rellenarlo con tu propia historia:




Otro genial vídeo promocional de aventura que se puede usar para diversas asignaturas y diversos niveles, gracias a Almudena Albal Fernández y Ana Belén Longo:




"Xurdia, ya no está" es un proyecto para Educación plástica con un vídeo promocional estupendo y unas explicaciones completas y breves diseñado todo por Rakel Arrizabalaga:





Otro vídeo promocional realizado y explicado por Andrés Renaud, salvar el Daily Planet:




Ludus Magnus ha colgado un scrib con su proyecto en el que han trabajado Rocío Pérez Martín, Paqui Escoi y Asier Astigarraga: pincha en sus nombres e irás a su página.

También para Educación física, un proyecto con narrativa, mucho juego y una actividad del curriculo: Be a Jedi, por @amurube.


Animar a tus alumnos a crear una biblioteca:




Vídeo promocional para poner en marcha a tus chicos:




Pincha aquí si quieres hacer el test para saber qué tipo de GAMER eres, o tus alumnos.

El precioso "Los guerreros de Klío" para matemáticas, de Laura:





Si quieres saber mucho más sobre Gamificación esta web es imprescindible: Gamifica tu aula.

Y si quieres hacer juegos personalizados para tus alumnos, o quieres que jueguen a los hechos por otros profesores, tu web es CEREBRITI.

Hasta 10 herramientas para gamificar tu aula en Educación 3.0.

Y para terminar, por ahora, un vídeo promocional muy sugerente de Inma Hp: ¿Quieres ser Robin Hood?, aplicable a varias asignaturas, ente ellas Economía, Lengua castellana y Literatura, Informática...





Y hoy lo dejo aquí, pero hay mucho más en el grupo de Facebook gamificamooc creado por INTEF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.