Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

lunes, 4 de diciembre de 2017

Ruta verde: lo importante es invisible

Yo estudié en diferentes colegios y academias, porque mi infancia transcurrió en un barrio obrero que fue creciendo y formándose a lo largo de mis primeros años de vida y juventud. Fueron tiempos de colegios de monjas y de academias privadas, hasta que se construyó el colegio público. Después, ya siempre estudié en la Escuela Pública: de todos y para todos. Además, viví el cambio de la dictadura a la democracia, que coincidió con mi paso del colegio al instituto, así que los cambios fueron abismales. Las primeras casillas las responderé sobre mis profesores del colegio y las últimas contendrán respuestas del instituto.

Cultura de la obediencia y la
respuesta unívoca
Cultura de la libre elección
ConductasMemoriza, completa, repiteBusca, investiga, compara
Valores
Solo tiene derechos el que produce y
sigue las normas de la moral establecida 
(moral religiosa católica)
Derechos humanos, diversidad de ideas y 
opiniones, libertad de expresión, libertad 
sexual, democracia, libre elección, 
acceso a la educación y la cultura
Creencias
Solo hay una forma correcta de vivir, culto 
al líder, jerarquía vertical y piramidal, lo público 
es escaso y pertenece a unos pocos
Todos podemos cumplir nuestras 
expectativas, el estado y el gobierno 
como servidores públicos, lo público es 
responsabilidad de todos

1 comentario:

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.