Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

martes, 24 de octubre de 2017

Videoconferencia

Hola.
En twinspace, una plataforma de eTwinning Live del Proyecto eTwinning, a la que solo es posible acceder si estás involucrado en un proyecto y este ha sido aprobado por los responsables de los países  europeos de donde son los diferentes participantes, se puede trabajar con aplicaciones como páginas web, subir imágenes, compartir documentos o el chat y la videoconferencia.

La videoconferencia a la que acudí, con Agustín, fue muy entretenida, aunque en una sesión, aunque duró más de una hora, es complicado aprender las múltiples funcionalidades que ofrece. Pero sí fue suficiente para comprobar lo bien que funciona y para aprender qué se debe tener preparado para llevar a cabo una videoconferencia.
Hay que estar pendiente de varias cosas, por lo que es una actividad que se presta al trabajo en equipo de los estudiantes junto con el profesor. Por ejemplo, aparte de preparar el material que se quiere compartir, de ensayar lo que se quiere comunicar, de trastear para aprender a manejar los micrófonos, los permisos de imagen, etc… conviene que durante la transmisión los encargados del ordenador, de vigilar los turnos de palabra, y todo lo demás, estén muy atentos.
Así que la mayor enseñanza que me he llevado es que debemos plantear una videoconferencia como un evento muy importante y ensayarla y practicarla mucho. Incluso es muy recomendable que practiquen los docentes implicados entre ellos solos, sin el grupo de clase, para conocer mejor la herramienta e intentar que funcione a buen ritmo cuando se trabaje con los grupos-clase del proyecto.

Pero creo que vale la pena todo el esfuerzo.

¿Cuál sería la funcionalidad más atractiva de la video conferencia en tu práctica docente? 
La vídeo conferencia es una herramienta interesantísima para que los alumnos se pongan caras, es decir, se conozcan físicamente, para que practiquen las relaciones entre ellos y para que se muestren los trabajos de imagen que han realizado y cómo es la sociedad que han creado en sus grupos-clase.

¿Qué mejoraría de tu propia experiencia didáctica?
En mi experiencia didáctica mejoraría el hecho de tener un fin para el cual realizar los trabajos de clase. Es muy distinto cuando los alumnos trabajan para entregárselo al profesor que cuando trabajan para mostrarlo a sus pares, y más todavía cuando estos pares son de otro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.