Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

martes, 3 de mayo de 2016

Inspiración: comienza por averiguar qué han hecho otros

Varios enlaces motivadores e inspiradores:

Salomé Blanco López

Título: Usodedispositivosmóvileseneducacion; El posible diseño del portfoilio del alumno
URL: https://usodedispositivosmovileseneducacion.wordpress.com/2015/10/30/el-posible-diseno-del-portafolio-de-un-alumno/
Descripción: Proyecto que integra los dispositivos móviles en el trabajo de aula y proyecto para trabajo individual o en grupo de portfolio del alumno
Por qué me ha interesado: Me interesa incluir los aparatos electrónicos en el aula porque a los alumnos les interesa y creo que son una buena herramienta (pueden olvidar un libro en casa, pero no olvidan el móvil o la tableta). La segunda parte, el portafolio del alumno, creo que puede ser una manera estupenda de que presenten su "cuaderno" de toda la vida al profesor. Me sumo a esta idea.

Salomé Blanco López / Nos conocemos

URL: https://sites.google.com/site/elkarezagutzendugu/home
Descripción: proyecto para la creación de grupos de trabajo estables en el aula.
Interés: Me ha resultado interesante porque reúne muchas competencias. Además, es imprescindible hacer algo de este tipo al comienzo de cada curso, por mucho que se conozcan los alumnos y aunque yo no sea su tutora, pues mejora el ambiente de clase.

Salomé Blanco López / Emociolabras

URL: http://emociolabras.blogspot.com.es
Descripción: proyecto colaborativo para compartir en un blog la creación de preguntas sin respuesta por parte de nuestros alumnos. Interés: Se parte de un libro de Pablo Neruda, lo que hace que el proyecto cuadre muy bien para un trabajo con la literatura del siglo XX que es parte del curriculum de 4º ESO y 2º Bachillerato.









No hay comentarios:

Publicar un comentario