Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

miércoles, 6 de abril de 2016

Literatura de la Edad de Plata mediante "artefacto TIC"

Una propuesta de artefacto TIC para trabajar la literatura en 4º de ESO:

http://padlet.com/formacionintef_flipped/mxmf4ij09h77/wish/104289009

Descripción breve del proyecto: quiero que presenten a sus compañeros un autor literario de la literatura de la Edad de Plata de la cultura española (desde la Generación del 98 hasta la Generación del 27).
Después añadiremos los materiales generados al blog de la biblioteca del centro.

Artefacto TIC generado: van a generar diversos cómic con PLAYCOMIC http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/index_es.html

Herramienta utilizada para elaborar el producto: ordenador de casa o del aula de informática del centro o de la biblioteca del centro.

Nivel SAMR: los alumnos presentan en formato de cómic los contenidos de literatura del curso. Aprenden a sintetizar y resumir. Aprenden a elegir lo más relevante. Aprenden a expresarse correctamente en los bocadillos del cómic. Aprenden a intentar ser interesantes, pero informativos, en sus propuestas. Aprenden a expresarse de forma oral pues tendrán que exponer su cómic ante los compañeros. Aprenden a secuenciar un relato biobibliográgico. Aprenden a manejar una aplicación TIC. Desarrollan su imaginación y su creatividad. Reciben feedback de sus compañeros, del profesor y de los visitantes del blog (familia, otros blogueros...). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.