Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

sábado, 5 de marzo de 2016

¿Cómo empieza todo (FC, UDL, ABP)?

     ¿Por dónde empieza una clase a darse la vuelta? Por cambiar el sentido de quién proporciona la información. Deja que sean los alumnos los que informen y tú quédate con el papel de guía y recolector de ideas. Esta es una propuesta de cómo conseguir este primer paso:
























Pero antes de comenzar, tú debes saber hacia dónde vais, hacia dónde quieres dirigir esas preguntas, qué respuestas esperas y cuáles te interesa potenciar. Charlar con tus alumnos es estupendo, pero quizá se aparta del currículo por la propia mecánica de la conversación. Así que, en el aula, tienes que saber ¿qué? El panel siguiente lo explica:


Proceso de indagación previo del educador
     De esta manera estarás consiguiendo que tu enseñanza pase a ser: conectada, comunicativa, colaborativa y colectiva. En imágenes:


Y para ir poco a poco en el aula, unas herramientas para el profe, para que pueda ir animando a los alumnos a presentar de otra forma sus deberes: theteachertoolkit.









No hay comentarios:

Publicar un comentario